Datos enriquecidos para Prestashop

Los datos enriquecidos o estructurados son cada vez más apreciados por Google, estos datos se reflejan en las búsquedas de los usuarios en el buscador, existen diferentes tipo de datos enriquecidos dependiendo del tipo de web y su contenido, hoy numeraremos algunos de ellos.

  • Artículos de noticias
  • Eventos
  • Películas
  • Productos
  • Y algunos más.

La configuración de estos datos estructurados en nuestra web, casi siempre debe de hacerla un profesional de la programación, muchos usuarios optan por instalar algún módulo, que lo único que puede pasar será ralentizar la carga de nuestra web.  Las dos formas más comunes de gestionar nuestros datos enriquecidos son:

  • Por programación o instalación de módulos.
  • Gestionarlos en la aplicación de Google WebMAster.

Hoy nos centraremos en la aplicación de Google del WebMaster,  para ello accedernos a nuestra cuenta de google Webmaster y en la parte izquierda de la pantalla encontraremos una categoría “Aspectos de la búsqueda”, aquí está la clave, nos iremos a la opción “Marcado de Datos”, y pulsamos en “Inicio Marcado”.

Añadir datos estructurados en tienda online

Nos aparecerá un menú para añadir el artículo, producto, evento, que queremos dar de alta,  podremos la URL y el tipo de marcado, inicialmente recomendamos la opción “marcar solo esta página” y a continuación de daremos a aceptar.

 

Añadir datos enriquecidos a nuestra tienda online

 

A continuación nos aparecerá nuestra web, e iremos marcando y nombrando cada uno de los atributos que queremos como datos estructurados, “nombre”, “fechas”, “disponibilidad”, etc. Acabar de rellenar todos los datos pulsamos en Publicar, y la próxima vez que Google pase por nuestro portal web tendremos la URL elegida con sus datos estructurados.  Repetir con todas las URL de nuestro portal web que necesitemos.

Publicar los datos en google estructurado

Que mareo de fechas 🙂

 

Espero haberos ayudado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos )
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *