¿Es rentable una tienda online?

La pregunta el millón

¿es rentable una tienda online?

Partiendo de la base que las ventas por Internet están aumentando cada año, en 2012 las ventas por Internet subieron un 27% con respecto al año anterior. Existe una demanda que esta aumentando año a año las compras por internet, punto a favor, por otro lado, en estos últimos años la creación de tiendas online también han aumentado si no en la misma proporción, en valores muy parecidos. Por otro lado, actualmente por Internet se vende y compra todo, con lo cual, crear un negocio de tienda online, podría ser rentable desde el punto de vista estadístico.

Ahora bien, si las ventas por Internet han aumentado, debemos tener en cuenta que la oferta también, actualmente y con un aumento en las listas del paro, una opción es montar una tienda en Internet, bajo coste, baja inversión, etc.

Si hace unos años era fácil vender por Internet, actualmente nos lo tendremos que currar un poco mas, al existir oferta y la demanda a punto de nivelarse, la especialización, el diseño, las redes sociales, y el precio, nos va a ayudar a tener éxito.

Montar una tienda en Internet es un trabajo, al que le dedicaremos tiempo, recursos y sobre todo mucha ilusión. Un proyecto de tienda online que no este pensado a un año vista, morirá antes de los tres primeros meses, la rentabilidad de nuestra tienda online estará proporcionalmente ligada con el tiempo que invirtamos en ella y los recursos en marketing que podamos invertir. Si una tienda online nos cuesta X, los recurso que debernos invertir en la misma como mínimo será XXX.

¿Que producto puede vender en mi tienda online?

Para saber que producto vender, deberemos hacer un estudio de mercado, quien es nuestra competencia, que calidad tiene, a que precio esta vendiendo. Con este simple estudio ya tendremos una idea de las dificultades que nos vamos a encontrar.

Fabricantes y proveedores para mi tienda online.

El proveedor o fabricante de nuestro producto será uno de nuestro mayor colaborador, nos facilitará poder hacer ofertas, nos ayudara en el precio para introducir su productos en Internet, y sobre todo debe confiar en nuestro proyecto online.

La plataforma para la venta en Internet debe estar bien configurada, optimizada y posicionada por profesionales, olvidémonos de eso de “tienda online gratis”, si gratis significara, garantía, profesionalidad, experiencia, soporte, configuración y curso de formación seria el milagro de los panes y los peces, pero tener cuidado lo gratis siempre sale caro. Los precios actuales de una tienda online con características que pueda ayudarnos a vender, oscilan entre unos 500 euros la más básica hasta 2100 una completa.

¿Que estamos dispuesto a invertir en nuestro negocio?

¿NADA-GRATIS?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos )
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *