SEO para Prestashop los H1 y como configurarlos.

SEO para Prestashop. Los H1 en posicionamiento es un factor a tener muy en cuenta, en algunas versiones o plantillas de Prestashop estos H1 esta colocados en el logo de nuestra tienda online. Analicemos que son los H1, H2, H3; Etc.

Datos estructurados: Los famosos H1

Son marcas de capítulos de nuestro portal web, cada página de nuestra tienda online solo puede tener un H1, varios H2,H3,H4. El más importante siempre va a ser H1 es el titulo de de cada una de nuestras páginas.

Volviendo al tema de los H1 en el logo de nuestro Prestashop, si cada página tiene que tener una etiqueta H1 diferente, si va colocado en el logo y el logo esta esta presente en todas nuestra web, tenemos un H1 repetido y sin fuerza para posicionar nuestra tienda online.

Un método muy facil para posicionar nuestra tienda Prestashop quitando los H1 de logo en el resto de nuestra tienda online.

    1. Buscamos el archivo header.tpl en nuestro Prestashop, estará en la plantilla activa.
    2. Lo descargamos en nuestro ordenador.
    3. Lo abrimos con cualquier editor de texto.
    4. Buscamos dentro del texto la palabra “H1”
    5. Añadimos este código

{if $page_name ==’index’}

código donde tengamos el H1

{else}

código donde tengamos el H1 anulando la etiqueta <h1> </h1>

{/if}

  • Guardamos la modificación.
  • Subimos el archivo al ftp.

 

Con este código de programación hacemos que en H1 del logo solo aparezca en la página inicial “index”, y cuando no este en la página principal aparecerá la siguiente linea sin los H1.

El posicionamiento SEO

Es importante en nuestra tienda online, deberemos tener mucho cuidado con el código interno y analizarlo para estar seguro que nuestra tienda online aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Comments are closed.