15, Abr 2022

Abrir una parafarmacia online: Todos los secretos

Montar una parafarmacia online es una buena opción sobre todo para Farmacias que quieran aumentar su oferta con internet. Una de las ventajas de abrir una parafarmacia online es que al disponer de stoc suficiente por otro lado si no eres una farmacia y no dispones de stock para tu farmacia online, siempre puedes optar por la venta en dropshipping, en la que no hace falta tener stock para su venta, si necesitas más información sobre este tipo de venta, ponte en contacto con nosotros. Todo lo necesario para ¿como montar una parafarmacia?

¿Dónde puedo vender con mi parafarmacia?

Lo ideal es que al empezar nuestro negocio en Internet, concentremos todos nuestros recurso en la venta en España, ya que si queremos salir a otros países, la mayor complicación son las traducciones de todos y cada uno de los productos y por supuesto tener una tarifa de portes al extranjero de bajo coste para nuestros clientes.

Alta de los productos en nuestra Farmacia online.

Para una parafarmacia, la cantidad de productos a dar de alta pueden ser más de 1.000, si este proceso lo hacemos uno a uno, se puede hacer insufrible. Nuestra recomendación es dar de alta los productos mediante un fichero CSV (Todos los productos en un Excel), así podemos subirlos automáticamente en unas pocas horas.  Cuando más artículos tengamos en nuestra tienda online, más posibilidades tendremos de vender uno de ellos.

¿Qué formas de pago puedo poner?

Cuantas más formas de pago pongas en la tienda online Parafarmacia, más posibilidades tendremos que el cliente pague el producto. Las más utilizadas son:

  • Transferencia Bancaria: La más engorroza para nuestro cliente, ya que después de hacer la compra, deberá ir a su banco a realizar el pago por transferencia. Esta forma de pago se utiliza en importes de compra elevados.
  • Contra-reembolso: El cliente paga la mercancía una vez la recibe, una de las más utilizadas por clientes novatos en Internet, al no conocer nuestra tienda y no fiarse, prefieren pagar al recibir el producto en su casa. Un riesgo de esta forma de pago, es que el cliente puede reusar el producto y la mensajería nos lo devolverá con dos gastos de envío.
  • El rey de los pagos, otro de los métodos más utilizados en internet, para nuestros clientes perfecto, pero siempre tendremos que tener en cuenta que el coste para nosotros va a ser del 3% de la compra + 0.35€ por transacción. Existen tiendas online que a la hora de pagar por Paypal incrementan el precio del producto, nosotros no recomendamos esta practica.
  • TPV Virtual. Para el pago con tarjeta de crédito y debido, para poder disponer en nuestra tienda online del TPV virtual deberemos dirigirnos a nuestro banco para que nos lo gestione. Los requisitos principales es que debemos de ser empresa o autónomo para la gestión.

Abrir parafarmacia: ¿Qué me puede costar el proyecto?

Un proyecto de tienda online puede estar entre 450  –  2.100 euros , las diferencias de precio van a ir directamente proporcionar al:

Plan de empresas parafarmacia: El Diseño

Cuanto más carga de diseño, más se incrementar el coste de nuestra tienda online. No es lo mismo poner una plantilla reconfigurada, que tener que diseñar un logo, hacer un estudio de diseño según la imagen del cliente.

Carga de productos manual o automática.

Incluir la carga de productos puede llegar a subir el proyecto de la tienda online, pero claro está, cargar 6000 productos a mano no es viable.

Integración de módulos negocio parafarmacia.

Cuando más módulos y/o operatividad de la web, aumentara su precio, crear un blog, venta en amazon, newletter de publicidad, etc.