13, Abr 2022

Actualizar versión de Magento sin problemas.

Actualizar la versión de Magento muchas veces no es tan sencillo como puede llegar a parecer, la actualización de una versión Magento 1.4 a la actual 1.9 puede llegar a ser casi tediosa. Además de las actualización del código de Magento, tendremos que actualizar la base de datos y lo que aun más nos va a costar son los módulos instalados en nuestra versión.

Actualizar Magento.
Actualizar Magento.

Siempre recomendamos para una actualización de este tipo y sobre todo si nuestra tienda esta a pleno rendimiento, hacer una copia y trabajar en un subdirectorio con copia del Magento, Base de datos, Módulos, Etc.

¿Por qué actualizar Magento?

Las actualizaciones son muy recomendadas ya no por tener la última versión son las nuevas funcionalidades, sino aún más importante la seguridad de nuestra tienda online. Las vulnerabilidades, como en cualquier programa informático,  van descubriéndose con el uso, y se reparan en las nuevas actualizaciones.

¿Quién debe actualizar nuestro Magento?

La respuesta está clara,  un profesional que nos dé garantías, y sobre todo un presupuesto cerrado de las actuaciones a realizar. No cabe decir, por supuesto, que sea empresa especializada. La actualización de Magento se puede complicar si tenemos muchos módulos instalados, se ha tocado mucho del Core de Magento.

¿Qué tiempo se tarda en una actualización de Magento?

Las actualizaciones de Magento es como tener un hijo, nunca sabes que te vas a encontrar. Módulos obsoletos, plantillas antiguas, Tpv que no corresponden, etc. Por norma general una actualización con su copia de seguridad y testeado todo, podría estar entre 15 y 20 días.

¿Qué garantías tengo con la actualización de Magento?

La primera garantía es que tu tienda online irá mejor, la segunda será más segura, y sobre todo estará más adaptada a las nuevas normas SEO. Los ataques a Magento están aumentando por días, el actualizar Magento a la última versión nos va a dar estabilidad y poner más difícil que nos inyecten códigos malignos en nuestra tienda online. Si por el contrario no queremos actualizar Magento es muy recomendable aplicar los parches a nuestra versión, tanto la nueva versión de Magento como los parches podremos bajarlos de este Link descarga Magento.

¿Cómo contratar una actualización de versión de Magento?

Contacta con uno de nuestros comerciales, primero analizaremos la plataforma, veremos la operatividad de la actualización, aconsejaremos en cada casa lo mejor a realizar y al final de todo realizaremos un presupuesto personalizado.